Gobernanza ConSentido Público 2018. Derechos de autor

 
El Programa de Formación en Capacidades para la Gobernanza Territorial es el eje central para el desarrollo del proyecto, orientado a la construcción de paz a través del fortalecimiento de la democracia participativa y la gestión pública territorial. Este programa de formación está orientado a fortalecer las capacidades técnicas y relacionales, para que tanto los servidores públicos como los representantes de la sociedad civil y empresarios, fortalezcan los procesos de gobernanza.

El programa está compuesto por tres estrategias que tienen objetivos distintos y grupos poblacionales específicos:

ESTRATEGIA 1

Formación para el equipo del proyecto, el cual está compuesto por los integrantes del equipo nacional y los socios regionales. El objetivo de esta estrategia está orientado a que las personas que lideran la formación puedan fortalecer las capacidades técnicas y relacionales e integrarlas en las actividades que llevarán a cabo en los territorios en cada una de las áreas de incidencia del proyecto.

 


ESTRATEGIA 2

Formación municipal, la cual tiene como objetivo formar a los servidores públicos, a personas de la sociedad civil y emprendedores en capacidades relacionales y técnicas que permitan transformar las relaciones que se establecen en los procesos de la gestión pública municipal en las siguientes áreas: ordenamiento territorial, gestión de proyectos, rendición de cuentas, desarrollo institucional, manejo de conflictos y construcción de paz.

 

ESTRATEGIA 3

Formación para la plataforma multiactor y multinivel, la cual tiene como objetivo fortalecer capacidades en los actores municipales para participar en los espacios relacionales que están diseñados para tratar asuntos de importancia regional con instituciones y actores de nivel departamental y nacional.

 

ESTÁ DIVIDIDA EN DOS COMPONENTES:
a) Diplomado en Gobernanza Territorial y Construcción de paz
b) Asistencia técnica y formación activa en ordenamiento territorial, gestión de proyectos, rendición de cuentas y desarrollo institucional.
  • "Trabajo por la transparencia porque estoy convencida que los cambios sociales comienzan con pequeñas acciones individuales. Ser transparente no es la meta, es el camino."

    Erika Andrea Pareja // Líder Transparencia y Rendición de Cuentas

  • "Una de las sesiones del Diplomado que más me gustó fue la de resolución de conflictos, hoy vivimos en medio de una falta de humanidad, es una especie de egoísmo que no nos deja pensar en el otro."

    Victor Hugo Portilla // Representante Sociedad Civil - Linares